Objetivos de la Asociación

Mi foto

Esta Asociación de personas con Lupus, fue creada con el principal objetivo de congregar en ella a Todos los Pacientes de Lupus de Uruguay.

Brindar apoyo e información sobre esta compleja patología, de forma que conociendo sus mecanismos podamos prevenir y evitar los empujes que producen la activación de la misma o minimizar los daños

Colaborar con asistencia de apoyo e información a pacientes recién diagnosticados y su entorno, continuando con dicha asistencia.

Hacer llegar al paciente las últimas informaciones científicas sobre esta patología, brindando charlas de Médicos especializados en Enfermedades Autoinmunes.

Talleres de Nutrición, Ejercicios personalizados para cada  paciente, Terapias de Grupo a cargo de Psicólogos que se encuentran familiarizados con el Lupus.

Consultas sobre temas generales del Lupus con Médico Especializado, en forma online

"Farmacia SOS" - Una Farmacia online de Emergencia, que se activa, cuando un paciente no logra conseguir su medicación, de esta manera se intenta conseguir y hacerla llegar, hasta que logre le sea suministrada por su prestador de salud y pueda entonces devolverla a quien se la prestó.


Y crecer, desarrollarnos cada vez más en beneficio de todos los pacientes de Lupus

Colaboraciones



Somos una asociación sin fines de lucro. Trabajamos en forma honoraria  y solo contamos con el apoyo económico que nos puedan brindar. 

Nuestro trabajo, no solo insume tiempo, también se debe contar con los recursos económicos para poder solventar todas nuestras actividades, desplazamientos, pagos de celular de la Asociación, impresiones de folletos y boletines informativos, banners, pancartas, pins, documentos, fotocopias, trámites, gestiones y esto es solo el comienzo, ya que nuestra aspiración es cumplir con todos los objetivos trazados y mucho más!.. porque sin duda en el camino irán surgiendo nuevas necesidades.

Hace tiempo nos vienen pidiendo compañer@s del interior del país, realicemos eventos en sus localidades, nada nos gustaría más que el haber podido responder a sus deseos y formar Filiales de nuestra Asociación en las diferentes localidades, de modo que todos puedan contar en todo el territorio nacional, con grupos de apoyo, información y asistencia adecuada a todos los niveles!...Lamentablemente hasta ahora no hemos contado con los recursos necesarios, pero estamos seguros que de ahora en más, todo irá cambiando!

Brindar la difusión de la información sobre el Lupus en todo el país, de manera que se encuentre al alcance de todas las personas con Lupus que habitan el Uruguay, así como el apoyo tan necesario para pacientes y familiares, han sido y son nuestros principales objetivos, toda nuestra tarea se encamina a cumplir con estos.

Del mismo modo, las gestiones que realizamos y realizaremos, para lograr los pacientes de Lupus sean reconocidos como corresponde  y se les brinden todas las posibilidades para alcanzar una buena calidad de vida, las cuales incluyen: salud (contemplando diagnóstico y tratamiento en tiempo, forma y condiciones adecuadas a estos pacientes- educación, trabajo y esparcimiento con inclusión social - el reconocimiento del Lupus como una enfermedad discapacitante ( como ya se ha reconocido en otros países) y por ende, trabajo adecuado a las posibilidades de los pacientes, jubilaciones y pensiones por discapacidad que sean otorgada justamente ya que las incapacidades debido al Lupus, no pueden seguir siendo ignoradas.

Colabora con nosotros, para poder brindar todo lo necesario a los pacientes de Lupus.

Las formas de colaboración pueden ser a través de nuestra Cuenta en Colectivo  RedPagos, tanto en moneda nacional como extranjera y depositando cada uno lo que se encuentre a su alcance, como a través de donaciones que pueden ir desde insumos que nos son tan necesarios!,... hasta cualquier artículo que pueda ser rifado en beneficio de nuestra Organización.







Desde ya-  ¡¡Muchas gracias!!

Contactos-

Cel: 091362783

E-mails: asocialupusuruguay@gmail.com

               asocialupusuruguay@hotmail.com