Objetivos de la Asociación

Mi foto

Esta Asociación de personas con Lupus, fue creada con el principal objetivo de congregar en ella a Todos los Pacientes de Lupus de Uruguay.

Brindar apoyo e información sobre esta compleja patología, de forma que conociendo sus mecanismos podamos prevenir y evitar los empujes que producen la activación de la misma o minimizar los daños

Colaborar con asistencia de apoyo e información a pacientes recién diagnosticados y su entorno, continuando con dicha asistencia.

Hacer llegar al paciente las últimas informaciones científicas sobre esta patología, brindando charlas de Médicos especializados en Enfermedades Autoinmunes.

Talleres de Nutrición, Ejercicios personalizados para cada  paciente, Terapias de Grupo a cargo de Psicólogos que se encuentran familiarizados con el Lupus.

Consultas sobre temas generales del Lupus con Médico Especializado, en forma online

"Farmacia SOS" - Una Farmacia online de Emergencia, que se activa, cuando un paciente no logra conseguir su medicación, de esta manera se intenta conseguir y hacerla llegar, hasta que logre le sea suministrada por su prestador de salud y pueda entonces devolverla a quien se la prestó.


Y crecer, desarrollarnos cada vez más en beneficio de todos los pacientes de Lupus

lunes, 20 de octubre de 2014

Información que nos  brindara el Dr Gaspar Catalá, a nuestra Asociación, sobre el factor multigenético del Lupus



  El Lupus y el amplio espectro de enfermedades autoinmunes, son afecciones que se conocen y agrupan por el mecanismo que se atribuye a  sus diversas lesiones

Autoinmune significa que las lesiones de estas afecciones se atribuyen a un funcionamiento erróneo del propio sistema de defensa-inmune que agrede a las propias estructuras.
De modo que aludimos al mecanismo de las lesiones, no a la causa, porque la ignoramos.

A pesar de este desconocimiento, si sabemos que hay múltiples factores claramente involucrados en su génesis.
Hormonales, sexuales, genéticos, sico emocionales, ambientales, climáticos.

Los genéticos tienen un rol importante.
 Hay un grupo de genes de histocompatibilidad involucrados en estas afecciones.
 No hay un único gen determinante. Hay varios, no todos los pacientes tienen alterados los mismos.

Por otra parte se observa que estas afecciones autoinmunes, prevalecen en ciertas familias, en las cuales frecuentemente se observan varios miembros afectados, por distintas presentaciones de este grupo de
enfermedades.

 Dr Gaspar Catalá                    


https://www.facebook.com/asocialupusuruguay?fref=ts